viernes, 9 de julio de 2010
Museo Campesino
Ubicado en una parcela de los antiguos fundos Santa Marta y Santa María de Liray y gracias al legado de Don Mario Razeto, cuyo entrañable amor al campo, la agricultura y los trabajos manuales y mecánicos lo hicieron adquirir y custodiar en su chacrita “Coquimbo de Los Andes”, variados objetos, máquinas y herramientas de trabajo y diversas piezas de origen colonial. De este modo se ha reunido una colección que supera los tres mil objetos, que tienen diversa procedencia y antigüedad, teniendo por nexo el compartir un uso campesino y servir en la realización de las variadas actividades, trabajos y oficios que se realizan en el campo y en los poblados rurales de Chile. Así, se salva de su desaparición a instrumentos y aperos que han caído en desuso al incorporarse las máquinas y los nuevos métodos de trabajo en el campo. Junto a la conservación y restauración de las piezas, el museo se preocupa también de la catalogación, conocimiento, estudio y difusión de este valioso patrimonio etnográfico.
En este auténtico espacio criollo podemos encontrar una hermosa colección de espuelas de plata, aperos, utensilios del siglo pasado y piedras para moler cereales. Además hay habilitado un rincón mapuche y un pequeño zoológico, que es el deleite de los más pequeños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola! Quisiera saber con quién puedo comunicarme para la actualización de esta información porque el Museo ha cambiado mucho y varias de estas descripciones ya no corresponden. Muchas gracias y saludos!
ResponderEliminar